Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The impact of studying the life safety with the basics of labor protection course on the hardiness of future teachers

  • Autores: Yuliia Hlinchuk, Halyna Piatakova
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 4, 2023, págs. 183-196
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de estudiar el curso de seguridad de la vida con los fundamentos de la protección laboral en la resistencia de los futuros maestros
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es determinar el impacto de estudiar el curso de Seguridad de Vida con Conceptos Básicos de Protección Laboral en la fortaleza de los futuros maestros (maestros de preescolar, maestros de escuela primaria, maestros de secundaria y preparatoria). Se utilizó la Encuesta de resistencia de Maddi (adaptado por D. Leontyeva y O. Rasskazova) como herramienta de diagnóstico, y la prueba de chi-cuadrado de Pearson y la prueba t de Student se usaron para el análisis estadístico. Se encontró que los indicadores de rusticidad promedio de los futuros docentes -estudiantes de las carreras de Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Secundaria (por especialidades) no difieren estadísticamente entre sí tanto antes como después de cursar Seguridad de Vida con Fundamentos de Protección Laboral. Sin embargo, estudiar Seguridad de Vida con Fundamentos de Protección Laboral tiene un impacto positivo estadísticamente significativo en el desarrollo de rusticidad en los estudiantes de estas carreras. Por lo tanto, los resultados de la investigación pueden ser la base para mejorar la formación profesional de los futuros docentes, quienes son responsables no solo de la seguridad personal sino también colectiva durante el proceso educativo. Las perspectivas de futuras investigaciones están asociadas con la verificación del impacto de estudiar temas de seguridad en la resistencia de los estudiantes deotras instituciones educativas y estudiantes de otras carreras en tiempos de paz en lugar de tiempos de guerra.

    • English

      The aim of the research is to determine the impact of studying Life Safety with Basics of Labor Protection course on the hardiness of future еteachers (preschool teachers, primary school teachers, middle and high school teachers). The Maddi’s Hardiness Survey (adapted by D. Leontyeva and O. Rasskazova) was used as a diagnostic tool, and Pearson’s chi-squared test and Student’s t-test were used for statistical analysis. It was found that the average hardiness indicators of future teachers –students majoringin Preschool Education, Primary Education and Secondary Education (by specializations) do not statistically differ from each other both before and after studying Life Safety with Basics of Labor Protection. However, studying Life Safety with Basics of Labor Protection has a statistically significant positive impact on the development of hardiness in students of these majors. Therefore, the results of the research can be the ground for improving the professional training of future teachers, who are responsible not only for personal but also for collective safety during the educational process. Prospects for further research are associated with checking the impact of studying safety subjects on the hardiness of students of other educational institutions and students of other majors in peacetime rather than wartime.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno