Está escrito el objetivo de la Educación Inteligente del siglo XXI: el desarrollo de habilidades en las condiciones de una sociedad digital, necesarias para el éxito de la actividad profesional de los especialistas; provisión de un entorno que cree especialistas competitivos debido al alto nivel de desarrollo de las habilidades y conocimientos de la sociedad moderna entre los estudiantes de educación superior. Se describe el concepto de Educación Inteligente, que implica la creación de un entorno intelectual para la aplicación de tecnologías Inteligentes en el sistema de educación superior con el objetivo de una formación de calidad de especialistas y el desarrollo continuo de competencias de fase en los participantes del proceso educativo. Se destacan las ideas principales que forman la base del concepto Smart. El porqué de la necesaria implementación del Smart-learning está comprobado. Se muestran posiciones que unifican el proceso educativo en el entorno Smart, se presenta la visión de la estrategia Smart-education y se describe su objetivo final. En el proceso de nuestra búsqueda, realizamos una encuesta a estudiantes y profesores universitarios para comparar las respuestas de los encuestados y su actitud real hacia la implementación de tecnologías inteligentes en el proceso educativo
The goal of Smart-education of the XXI century is written out –the development of skills in the conditions of a digital society, which are necessary for the successful professional activity of specialists; provision of an environment that creates competitive specialists due to a high level of development of the skills and knowledge of modern society among students of higher education. The concept of Smart-education is described, which involves the creation of an intellectual environment for the applicationof Smart-technologies in the higher education system with the aim of quality training of specialists, and continuous development of phase competencies in participants of the educational process. The main ideas that form the basis of the Smart concept are highlighted. The reason for the necessary implementation of Smart-learning is proven. Positions unifying the educational process in the Smart environment are shown, the vision of the Smart-education strategy is presented, and its ultimate goal is described. In the process of our search, we conducted a survey of students and university teachers in order to compare the answers of the respondents and their actual attitude to the implementation of Smart technologies in the educational process.
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