Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Development of vocal exercises for training musical skills

  • Chuan Gao [1] ; Gen Li [1]
    1. [1] Xiamen University

      Xiamen University

      China

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 841-877
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo de ejercicios vocales para entrenar las habilidades musicales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de ejercicios vocales utilizando herramientas interactivas y las artes visuales podría contribuir a desarrollar las habilidades musicales de los estudiantes y fomentar la eficacia de su aprendizaje. En este artículo se explora la eficacia de los ejercicios vocales utilizando herramientas de las artes visuales y una aplicación de entrenamiento vocal. Se realizó una encuesta a 110 estudiantes de una escuela musical en China. Los estudiantes de los grupos B, que utilizaron cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) y realizaron los ejercicios vocales desarrollados, tuvieron un rendimiento 8.6% superior al de los estudiantes del grupo control (A), lo que sugiere la eficacia del programa de enseñanza para el entrenamiento vocal. La evaluación del grupo B posterior a la intervención, según tres criterios especiales, reveló puntuaciones más altas en los tres criterios evaluados. Este estudio tiene implicaciones prácticas y es importante para futuras investigaciones puesto que demuestra la influencia de los ejercicios vocales desarrollados en las habilidades musicales de los estudiantes. Los resultados de la investigación pueden aplicarse en instituciones educativas interesadas en descubrir nuevas formas de desarrollar las habilidades musicales de sus estudiantes y mejorar la eficacia de su entrenamiento vocal. Los resultados son importantes para profesores, agentes educativos y cualquier parte interesada en la introducción de entornos interactivos.

    • English

      Development of vocal exercises with visual art and interactive tools might contribute to development of students’ musical skills and enhance learning effectiveness. This paper gets an insight into the effectiveness of the vocal exercises developed with visual art tools and a vocal training app. The survey was conducted among 110 students from a music school in China. Students from small groups B who used MOOC and the developed vocal exercises performed 8.6% better compared to the control group, suggesting the programme’s effectiveness for teaching vocal performance. Group B post-assessment of the special factors showed increased scores on the three assessment criteria after the intervention. This study has practical value and is important for further research because it demonstrates the developed vocal exercises’ effect on musical skills. Research findings may be applied in educational institutions that are interested in finding ways to develop musical skills and improve the effectiveness of vocal training. The results are important for teachers, education officials and everyone interested in the introduction of interactive environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno