Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estresores cotidianos y su relación con el afrontamiento en niños de 8-12 años del hogar José Soria de La Paz

  • Autores: Paula Andrea Nina Huanca
  • Localización: Revista de Investigacion Psicologica, ISSN-e 2518-4016, ISSN 2223-3032, Nº. 9, 2013, págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La presente investigación analiza la correlación de la variable estresores cotidianos con el afrontamiento, la muestra se compone de 31 niños y niñas del hogar José Soria de 8 a12 años de ciudad La Paz. Los resultados muestran correlación positiva media de la variable estresores cotidianos con las siguientes estrategias afrontamiento; gratificación alternativa, evitación cognitiva, paralización, control emocional y búsqueda de apoyo. Finalmente se expone la necesidad de utilizar los resultados obtenidos para desarrollar intervenciones psicológicas y educativas con el objetivo de desarrollar estrategias de afrontamiento funcionales que permitan un mejor desarrollo emocional.

    • English

      Abstract This research analyzes the correlation of the variable daily stressors to coping; the sample consists of 34 children home José Soria a12 years 8 La Paz city. The results show positive correlations average daily stressors variable with the following coping strategies; alternative gratification, cognitive avoidance, paralysis, emotional control and seeking support. Finally, it presents the need to use the results to develop psychological and educational interventions in orderto develop functional coping strategies that allow better emotional development.

    • português

      Resumo Esta pesquisa analisa a correlação entre as variáveis estressores diários para enfrentamento, a amostra é constituída por 34 crianças casa José Soria a12 anos 8 La Paz da cidade. Os resultados mostram correlações positivas variável médio, com as seguintes estratégias de enfrentamento estressores diários; gratificacáo alternativa, evitar cognitivo, paralisia, controle emocional e busca de apoio. Finalmente, apresenta-se a necessidade de usar os resultados para desenvolver intervenções psicológicas e educacionais, a fim de desenvolver estratégias de enfrentamento funcionais que permitem um melhor desenvolvimento emocional.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno