Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La IA en la educación universitaria. Cuando el ChatGPT no lo es todo

  • Autores: Diana Carolina Wisner Glusko
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El impacto social, económico, cultural, educativo y relacional de la Inteligencia Artificial se debe, fundamentalmente, a su carácter transversal, accesible y exponencial como tecnología disruptiva. Esta particularidad convierte a la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Educación Universitaria en un más que interesante objeto de estudio. El presente artículo lo hace desde una triple dimensión inescindible: su utilización como herramienta de innovación docente; las habilidades, destrezas, conocimientos y valores que desarrollan los alumnos frente a su uso; y como temática o especialización formativa en la Enseñanza Superior.

    • English

      The social, economic, cultural, educational and relational impact of Artificial Intelligence is fundamentally due to its transversal, accessible and exponential nature as a disruptive technology. This particularity makes the application of Artificial Intelligence in University Education a more than interesting object of study. This article does so from a triple inseparable dimension: its use as a tool for teaching innovation; the abilities, skills, knowledge and values that students develop regarding their use; and as a theme or training specialization in Higher Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno