Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estadios del conocimiento en el sector turístico de la ciudad Cartagena de Indias

Jorge del Rio Cortina, Ivonne Caridad Pérez Correa

  • Para analizar los estadios de conocimiento de los hoteles de la ciudad de Cartagena se plantearon varios tópicos esenciales para desarrollar una cultura de aprendizaje en las organizaciones tales como: almacenamiento, distribución, innovación, redacción, indicadores TIC (Tecnología de Información y Comunicación), la comunicación en las reuniones, la socialización del conocimiento, la gente, organización, tecnología, cultura y medición de la innovación. La información se del sector turístico se recolectó en 37 hoteles de inscritos en Asotelca y ubicadas en la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar, Colombia, que están inscritas en Cotelco y Asotelca. Este tamaño de población permitió efectuar un censo completo en lugar de un muestreo que habría incluido la misma cantidad de elementos. Sin embargo, las unidades de información fueron escogidas por muestreo aleatorio estratificado y su marco muestral estuvo sustentado en listas de empleados dadas por las empresas. Con esta experiencia se pudo constatar que en los hoteles de la ciudad de Cartagena existen las herramientas para crear para generar conocimiento e innovación, pero no existe la cultura que propicie escenarios para la exposición y desarrollo de ideas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus