Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa: fortaleciendo la conciencia ambiental para la sostenibilidad de la megadiversidad

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

    2. [2] Universidad Autónoma del Perú
    3. [3] Universidad Nacional Hermilio Valdizan
  • Localización: Yachay - Revista Científico Cultural, ISSN-e 2520-9051, ISSN 2412-2963, Vol. 12, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: July-December 2023), págs. 104-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational intervention: strengthening environmental awareness for the sustainability of megadiversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue realizar una intervención educativa con el propósito de potenciar los conocimientos de los participantes acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y la megadiversidad en el país y a partir de ello, buscar generar una conciencia protectora que permee en su rol de ciudadanos y futuros profesionales en sus respectivos campos laborales. Este trabajo presentó una lógica deductiva, de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. La muestra incluyó a 20 participantes de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Científica del Sur (Lima - Perú) que cursan el segundo año de formación profesional. Se empleó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, siendo ejecutado este en dos instancias distintas. Al inicio de la aplicación del test se obtuvo que los participantes alcanzaron un nivel insuficiente 50%, en proceso 35%, satisfactorio 15% y destacado 0%, luego de realizar la intervención educativa y aplicar nuevamente el test se alcanzó un nivel insuficiente 0%, en proceso 10%, satisfactorio 30% y destacado 60%. Se potenciaron los conocimientos de los participantes acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y la megadiversidad en el país, asimismo se generó una conciencia positiva sobre la protección de nuestro ecosistema desde nuestra posición de ciudadanos y profesionales.

    • English

      The objective of this research was to carry out an educational intervention with the purpose of enhancing the participants' knowledge about the importance of caring for the environment and megadiversity in the country. The aim was to generate a protective awareness that permeates their role as citizens and future professionals in their respective fields of work. This work presents a deductive logical, with a descriptive scope and quantitative approach. The sample included 20 participants from the Pharmacy and Biochemistry professional career at the Scientific University of the South (Lima - Peru) who are in the second year of professional training. The survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, this being executed in two different instances. At the beginning of the test application, it was found that the participants reached: an insufficient level 50%, in process 35%, satisfactory 15% and outstanding 0%, after carrying out the educational intervention and applying the test again the following was reached: insufficient level 0 %, in progress 10%, satisfactory 30% and outstanding 60%. The knowledge of the participants about the importance of caring for the environment and megadiversity in the country was enhanced, and positive awareness was generated about the protection of our ecosystem from our position as citizens and professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno