Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del nivel de conocimiento sobre los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) de docentes y estudiantes de UNACIFOR

    1. [1] Universidad Nacional de Ciencias Forestales UNACIFOR
  • Localización: Yachay - Revista Científico Cultural, ISSN-e 2520-9051, ISSN 2412-2963, Vol. 12, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: July-December 2023), págs. 86-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the level of knowledge about the sustainable development goals (SDG) of UNACIFOR professors and students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos globales, los cuales presentan un enfoque al desarrollo sostenible. Las universidades desempeñan una función primordial en los ODS, la cual se basa en ser pilares para el desarrollo de una sociedad sostenible. El objetivo de esta investigación fue conocer el grado de conocimiento sobre los ODS que presentan los docentes y estudiantes de la UNACIFOR. Esta investigación adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo transversal con un alcance descriptivo correlacional. Se utilizó un cuestionario que se administró a una muestra compuesta por 18 docentes y 90 estudiantes de la UNACIFOR. Los datos recopilados se procesaron utilizando Excel y SPSS, y se aplicó la prueba de chi-cuadrado para el análisis. Se identificó que tanto docentes como estudiantes presentan un conocimiento limitado sobre los ODS. Además, al establecer un nivel de significancia del 0.05, se evidenció una diferencia estadísticamente significativa entre las dos muestras. Se concluye que es necesario que la UNACIFOR implementen medidas y actividades para promover y fortalecer el valor de los ODS.

    • English

      The Sustainable Development Goals (SDGs) are a set of 17 global goals, which present a focus on sustainable development. Universities play a key role in the SDGs, which is based on being pillars for the development of a sustainable society. The objective of this research was to know the degree of knowledge about the SDGs presented by teachers and students of UNACIFOR. This research adopted a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design with a descriptive correlational scope. A questionnaire was used and administered to a sample of 18 teachers and 90 students at UNACIFOR. The data collected were processed using Excel and SPSS, and the chi-square test was applied for analysis. It was identified that both teachers and students have limited knowledge about the SDGs. Furthermore, by establishing a significance level of 0.05, a statistically significant difference between the two samples was evidenced. It is concluded that it is necessary for UNACIFOR to implement measures and activities to promote and strengthen the value of the SDGs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno