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Normatividad en ciudades chinas bajas en emisión de carbono y el efecto social

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 29, Nº. 8 (Especial), 2023 (Ejemplar dedicado a: Transformaciones económicas y sociales para adaptarse a la era digital…), págs. 504-514
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Regulations in low-carbon Chinese cities and the social effect
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo bajo en carbono es una necesidad en todo el mundo para mitigar el cambio climático, además, es visto como una manera de crecimiento económico, transformación y modernización industrial. El objetivo de este artículo es analizar el impacto de las ciudades piloto bajas en carbono en el empleo y proporcionar una referencia específica que promueva el desarrollo coordinado y sostenible de la economía regional. Por ello, se desarrolló una investigación cuantitativa y correlacional mediante el Método diferencia en diferencias (DD), con una población de 289 ciudades a nivel de prefectura en China de 2000 a 2018. Los resultados del estudio muestran que la normativa de ciudades piloto bajas en carbono tiene un papel importante en la promoción de aspectos sociales como el trabajo; esta conclusión sigue siendo válida después de una serie de pruebas de robustez y estimaciones de coincidencia de puntuación de propensión. El análisis de las políticas de ciudades piloto bajas en carbono por industria y región muestra que tienen un papel importante en el empleo en las industrias secundarias y terciarias, y el efecto de promoción es más evidente en el empleo de la región oriental. Por ello, valdría la pena revisar su pertinencia en Latinoamérica.

    • English

      Low-carbon development is a necessity throughout the world to mitigate climate change, and it is also seen as a way of economic growth, transformation and industrial modernization. The objective of this article is to analyze the impact of low-carbon pilot cities on employment and provide a specific reference that promotes the coordinated and sustainable development of the regional economy. For this reason, a quantitative and correlational investigation was developed using the difference-in-differences (DD) Method, with a population of 289 cities at the prefecture level in China from 2000 to 2018. The results of the study show that the regulations of pilot cities low in Carbon has an important role in promoting social aspects such as work; This conclusion remains valid after a series of robustness tests and propensity score matching estimates. Analysis of low-carbon pilot city policies by industry and region shows that they play an important role in employment in secondary and tertiary industries, and the promotion effect is more obvious in employment in the eastern region. Therefore, it would be worth reviewing its relevance in Latin America


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