Este trabajo resume los casos más recientes relativos a conductas unilaterales que se han iniciado tanto en Estados Unidos y Europa en contra de los denominados “Gigantes Tecnológicos” (Amazon, Google Facebook y Apple). Asimismo, muestra las soluciones regulatorias que se están planteando en distintas jurisdicciones para lidiar con las conductas que han dado lugar a tales casos. Esas conductas producen una tensión que está al centro del Derecho de la Competencia actual: si se trata de categorías nuevas que no son recogidas por el estándar tradicional del Bienestar del Consumidor, o si simplemente se deben a características propias de los mercados tecnológicos y que no producen (nuevos) problemas de competencia.
This paper summarizes the most recent cases concerning unilateral conduct that have been brought in both the United States and Europe against the so-called “Tech Giants” (Amazon, Google Facebook and Apple). It also shows the regulatory solutions that are being put forward in different jurisdictions to deal with the conducts that have given rise to such cases. These conducts produce a tension that is at the core of today’s competition law: whether they are new categories that are not captured by the traditional standard of consumer welfare, or whether they are simply due to characteristics of technological markets that do not produce (new) competition problems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados