Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura abierta: por una construcción de la lectura literaria en la enseñanza

  • Autores: Fani Miranda Tabak
  • Localización: La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSN 1405-6313, Nº. 120, 2023, págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open reading: for a construction of literary reading in teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Empezamos un debate sobre la lectura literaria como fenómeno recepcional y dentro de una necesidad de que esté conectada al proceso de experiencia subjetiva. Siguiendo desde las ideas de Eco, Iser, Jauss y Larrosa, pensamos la lectura literaria como una lectura abierta que pueda abarcar los procesos de escuchar, ver y pensar de un individuo que pueda ser transformado por esos procesos.

    • English

      We begin a debate about literary reading as a receptional phenomenon and within a need for it to be connected to the process of subjective experience. Following the ideas of Eco, Iser, Jauss and Larrosa, we think of literary reading as an open reading that can encompass the processes of listening, seeing and thinking of an individual who can be transformed by these processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno