Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Negatividad y espectáculo. Marx, Adorno y Debord

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Azafea: revista de filosofía, ISSN 0213-3563, Nº. 25, 2023 (Ejemplar dedicado a: Marxismos. Vigencia y nuevas perspectivas), págs. 365-388
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Negativity and Spectacle. Marx, Adorno and Debord
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta a continuación un estudio comparativo entre Theodor W. Adorno y Guy Debord a través del tratamiento de los puntos nucleares de su pensamiento, abarcando desde sus respectivas críticas al modo de producción capitalista hasta el problema de la organización y la praxis, pasando por otras cuestiones de índole más filosófica como la dialéctica sujeto-objeto o ciertas consideraciones estéticas. El eje articulador de la comparación será, por su parte, la influencia de la obra de Karl Marx en estos autores a la hora de tratar las problemáticas mentadas.

    • English

      The following is a comparative study between Theodor W. Adorno and Guy Debord through the treatment of the nuclear points of their thought, ranging from their respective critiques of the capitalist mode of production to the problem of organization and praxis, passing through other questions of a more philosophical nature such as the subject-object dialectic or certain aesthetic considerations. The articulating axis of the comparison will be, for its part, the influence of the work of Karl Marx on these authors when dealing with the problems mentioned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno