Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación permanente del profesorado: ¿una polisemia por comprender?

    1. [1] Universidad Católica Andrés Bello

      Universidad Católica Andrés Bello

      Venezuela

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 88, 2023, págs. 829-836
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In-service teacher training: a polysemy to be understood?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto ofrece una revisión general sobre la formación permanente del profesorado universitario a partir del análisis documental. Se desarrolló en dos etapas. La primera consistió en la consulta de los documentos de la UNESCO a partir de la Biblioteca Digital. En dicha recuperación se consideraron dos categorías: el profesorado en Educación Superior y el aprendizaje para toda la vida. Luego, a través de revistas especializadas, se encontraron significados y sentidos. Entre las ideas recogidas en las conclusiones se señalan: a) el diálogo discurso-acción en los procesos académicos es reforzado por los organismos internacionales; b) no es posible avanzar en la formación permanente sin valoración y reconocimiento a la labor del profesorado y c) entre las interrogantes formuladas está ¿se le exige más de lo recibido al profesorado?

    • English

      This text offers a general review of the continuing education of university professors based on documentary analysis. It was developed in two stages.

      The first consisted of consulting UNESCO documents from the Digital Library. Two categories were considered in this retrieval: teachers in Higher Education and lifelong learning. Then, through specialized journals, meanings and senses were found.

      Among the ideas gathered in the conclusions are: a) the discourse-action dialogue in academic processes is reinforced by international organizations, b) it is not possible to advance in lifelong learning without valuing and recognizing the work of teachers, and c) among the questions asked, is more demanded of teachers than what they have received?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno