Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 375-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and play for promoting early childhood literacy: an analysis of the book objects by Antonio Ladrillo and Elena Odriozola
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La materialidad del libro álbum, así como la secuencia y la relación entre el texto y la ilustración son elementos centrales en su definición y éxito para ser considerado una pieza clave en la iniciación a la lectura. Esta investigación realiza un análisis desde distintas perspectivas (semiótica, literaria y multimodal) de los álbumes para la primera infancia de dos artistas españoles reconocidos: Antonio Ladrillo y Elena Odriozola. Los resultados muestran las diferentes aproximaciones a la lectura desde el álbum como objeto estético, resaltando la importancia de estas propuestas artísticas desde las primeras etapas como puerta de entrada al placer lector.

    • English

      The materiality of picturebooks, along with the interplay between text and illustration, is integral to its definition and success as a key tool for initiating reading. This research presents an analysis of picturebooks for early childhood by two renowned Spanish artists, Antonio Ladrillo and Elena Odriozola, from various perspectives including semiotics, literature, and multimodality. The findings highlight the diverse ways in which picturebooks function as aesthetic objects for facilitating reading, underscoring the importance of these artistic endeavors in fostering a love of reading from an early age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno