Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


AICLE en educación infantil: Un estudio de caso en torno a la implementación de plurilingüismo en galicia

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 3, 2020, págs. 113-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CLIL in early childhood education: A case study concerning the implementation of plurilingualism in Galicia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A raíz de la implementación de Edulingüe 2020, esta investigación, tiene como principal objetivo descubrir cuál es la situación real de la aplicación de la metodología AICLE en Educación Infantil, en el contexto de un centro privado plurilingüe de la provincia de A Coruña. Se parte del objetivo de comprender cómo afecta el enfoque AICLE en el aprendizaje de los contenidos, así como descubrir qué formación tiene el profesorado y si los principios pedagógicos de la metodología son trabajados en el aula. Para ello, se llevó a cabo una investigación sobre el estado del arte, utilizando técnicas como la observación participante, la entrevista y el cuestionario. Analizando los resultados obtenidos de la investigación, se concluye la necesidad de una mayor formación por parte del profesorado en metodologías para el plurilingüismo, así como de los medios y recursos necesarios para su correcta aplicación en el aula de Educación Infantil.

    • English

      Due to the implementation of Edulingüe 2020, the main aim of our research was to study the actual situation of the CLIL lessons during the first year of the implementation of the program within a context of a specific plurilingual school from A Coruña. It is based on the objective of understanding how the CLIL approach affects the learning of contents, as well as discovering what training teachers have and if the pedagogical principles of the methodology are worked on in the classroom. For this, an investigation was carried out on the state of the art, using techniques such as participant observation, interview and questionnaire. Analyzing the results obtained from the research, it concludes the need of more training in methodologies for plurilingualism, as well as the means and resources necessary for its correct application in Early Childhood Education classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno