Reino Unido
Durante el siglo XVII, los jesuitas franceses adaptaron el conocido jeu de l’oie (Juego de la oca) con fines de instrucción religiosa en sus Misiones extranjeras. Estos juegos consistían en una serie de emblemas religiosos dispuestos formando una pista en espiral, cuyo movimiento de las fichas a lo largo de esta estaba determinado por el azar, sujeto a reglas particulares. El primero de estos juegos, el Jeu du Point au Point, se analiza en detalle, brindando antecedentes históricos y explicaciones de los emblemas y su significado. Se analizan varios juegos jesuitas similares y se comparan con otros juegos religiosos de la época. Es evidente que la imagen visual jugó un papel dominante en la educación jesuita.
During the 17th century, French Jesuits adapted the well-known jeu de l’oie (Game of the Goose) for the purposes of religious instruction in their foreign Missions. These games consisted of a series of religious emblems arranged to form a spiral track, the movement of tokens along this being determined by chance, subject to particular rules. The earliest of these games, the Jeu du Point au Point, is analysed in detail, giving historical background and explanation of the emblems and their significance. Two similar Jesuit games are surveyed and compared with other religious games of the period. It is evident that the visual image played a commanding role in Jesuit education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados