Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O imaginário do Além Cristão num jogo de tabuleiro: uma ferramenta lúdica para o Ensino de História Medieval

    1. [1] Universidade Estadual do Maranhão

      Universidade Estadual do Maranhão

      Brasil

  • Localización: Mirabilia: Electronic Journal of Antiquity, Middle & Modern Ages, ISSN-e 1676-5818, Nº. 37, 2023
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El imaginario del Más Allá cristiano en un juego de mesa: una herramienta lúdica para la Enseñanza de la Historia Medieval
    • The imaginary of the Christian Beyond in a Board Game: a playful tool for Teaching Medieval History
    • L'imaginari del més enllà cristià en un joc de taula: una eina lúdica per a l'ensenyament de la història medieval
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo abordará la temática del imaginario del Más Allá cristiano en un juego de autor, en modalidad de tablero, como herramienta lúdica de enseñanza-aprendizaje en la Historia Medieval. Con este recurso didáctico, que tiene un gran potencial didáctico, pretendemos establecer una movilización de conocimientos lúdicos sobre las posibilidades de aproximaciones a la religiosidad cristiana en el contexto histórico medieval. Compartiremos el proceso metodológico de creación y recepción de la práctica del juego en diferentes espacios de aprendizaje, como resultado de las experiencias de aplicabilidad de este juego, que tiene como objetivo ayudar a docentes y estudiantes que no cuentan con la técnica de desarrollo de juegos analógicos en la época medieval y en otras diferentes temporalidades históricas.

    • English

      This article addresses the theme of the imaginary of the Christian Beyond in an authorial game, in board mode, as a playful tool for teaching-learning in Medieval History. With this teaching resource, which has great potential for teaching, we intend to establish a mobilization of playful knowledge about the possibilities of approaches to Christian religiosity in the medieval historical context. We will share the methodological process of creating and receiving the practice of playing in different learning spaces, because of the experiences of applicability of this game, which aims to help teachers and students who do not have the technique of developing analog games in the medieval period and in others. different historical temporalities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno