Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de la adopción de la tecnología móvil en la educación universitaria peruana.

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Universidad Norbert Wiener, Lima, Perú
  • Localización: Revista Científica Epistemia, ISSN-e 2708-9010, Vol. 7, Nº. 1, 2023, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prospects for the adoption of mobile technology in peruvian university education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las competencias basadas en el aprendizaje independiente y centrado en el estudiante son actualmente un punto de interés en la enseñanza de posgrado. Es importante señalar que el uso de la tecnología móvil en la enseñanza superior plantea dos problemas distintos. Sin embargo, la memoria, la capacidad de procesamiento y el tamaño de la pantalla de la mayoría de los dispositivos móviles son demasiado escasos para que estos programas resulten muy útiles para el aprendizaje. El objetivo general de este estudio es identificar la aceptación de programas de m-learning a nivel de postgrado en instituciones académicas. Se entrevistaron a 12 directivos de universidades públicas y privadas de la región de Ancash. La caracterización del entorno de m-learning, junto con sus modalidades y tácticas, son los principales temas tratados. Además, a la hora de crear materiales de m-learning, es importante tener en cuenta factores exclusivos del diseño de aplicaciones móviles. Se sugiere a las instituciones de educación superior que intensifiquen los esfuerzos para poner a disposición de sus estudiantes opciones de aprendizaje semipresencial y a distancia con el apoyo del m-learning.

    • English

      Competences based on independent and student-centredlearning are currently a focus of interest in postgraduate education. It is important to note that the use of mobile technology in higher education poses two distinct problems. However, the memory, processing power and screen size of most mobile devices are too small to mak e these programmes very useful for learning. The overall objective of this study is to identify the uptake of m-learning programmes at postgraduate level in academic institutions. Twelve managers from public and private universities in the Ancash region were interviewed. The characterisation of the m-learning environment, together with its modalities and tactics, are the main issues addressed. In addition, when creating m-learning materials, it is important to tak e into account factors unique to mobile application design. It is suggested that higher education institutions should intensify efforts to mak e blended and distance learning options available to their students with the support of m-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno