Leoncio Florentino Cochachin Sánchez, Wilfredo Camilo Montañez Avendaño, Edgar Reynaldo Mena Sánchez, Giovani Villegas Ramirez
El objetivo de este estudio fue determinar las competencias de investigación de los estudiantes universitarios presentes durante la pandemia de Covid-19. El estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, no experimental-analítico comparativo, de diseño transversal, indagó el desarrollo de las competencias de investigación de estudiantes de diferentes carreras. La población de estudio estuvo conformada por 304 matriculados en los últimos ciclos del semestre 2021-II. De los encuestados, 30.3% indicaron que ha realizado búsqueda en base de datos científicas; 28.3% tener experiencia previa en investigación. experiencia; 24.3% cuanta con ingles básico; el 17.1% utiliza los gestores bibliográficos. En cuanto a las debilidades el 34,9% Menciona tener dificultades de redacción. El 27,3% Considera que tienen dificultades en el procesamiento de datos estadísticos. El 21,7% tiene dificultades en búsqueda de artículos y libros que le permitan construir el estudio. El 16,1% tiene dificultades en identificar con claridad las variables de estudio.
The aim of this study was to determine the research competencies of university students present during the Covid-19 pandemic. The study was applied, with a quantitative, non-experimental-analytical, comparative, cross-sectional design approach, and investigated the development of research competencies of students from different degree courses. The study population consisted of 304 students enrolled in the last cycles of the 2021-II semester. Of those surveyed, 30.3% indicated that they had searched scientific databases; 28.3% had previous research experience; 24.3% had basic English; 17.1% used bibliographic managers. In terms of weaknesses, 34.9% mentioned having difficulties in writing. 27.3% consider that they have difficulties in the processing of statistical data. 21.7% have difficulties in searching for articles and books that allow them to construct the study. 16.1% have difficulties in clearly identifying the study variables.
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