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Study of English self-learning perceptions throughout video games of narrative and fantasy

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] University of Cyprus

      University of Cyprus

      Chipre

  • Localización: Linguo Didáctica, ISSN-e 2952-2013, Nº. 2, 2023, págs. 89-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio de las percepciones del autoaprendizaje del inglés a través de videojuegos de narrativa y fantasía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los jóvenes pasan mucho tiempo jugando a los video-juegos. Dado que el inglés es un idioma internacional, la mayoría de los juegos se producen en inglés y los usuarios, en nuestro caso los hablantes no nativos, tienen que inferir significados por sí mismos al interactuar con los controles, acciones, imágenes, textos y otros elementos paralingüísticos. Los videojuegos narrativos y de fantasía pueden contener un corpus lingüístico de más de 20.000 palabras con las que los jugadores tienen que hacer frente para comprender y progresar en el juego. En este proceso, puede ocurrir un aprendizaje no intencional. El objetivo de este estudio fue determinar si los jugadores son conscientes del aprendizaje de idiomas y si jugar videojuegos narrativos y de fantasía conduce al éxito lingüístico a largo plazo. 458 sujetos completa-ron un cuestionario ad hoc en línea que abordaba varios aspectos del aprendizaje de idiomas. Los resultados indicaron que jugar videojuegos narrativos y de fantasía puede ser una forma efectiva de aprender vocabulario y que los términos aprendidos se pueden recordar en la memoria a largo plazo.

    • English

      Young people spend a considerable amount of time playing video games. As English is an international language, most games are developed in English. Users, who are often non-native speakers have to infer meanings by interacting with the controls, actions, artifacts, texts, and other paralinguistic elements. Narrative and fantasy video games can contain linguistic corpora of more than 20,000 words that players have to grapple with in order to understand the principles of the game, actions, and strategically determine their next steps to progress in the game. In this process, learners may engage in incidental learning. The aim of this study was to determine whether players are aware of language learning as it emerges while participating in these game-based activities and whether playing narrative and fantasy video games can lead to long-term language success. Four hundred and fifty-eight subjects completed an online ad hoc questionnaire addressing various areas of language learning while playing video games. The results indicated that playing narrative and fantasy video games can be an effective way to learn vocabulary and that the newly acquired terms can be stored in long-term memory.


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