Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digitalización de la cadena de suministro y la competitividad de las empresas peruanas del sector minorista.

Abraham Castillo Romero, Carlos Enrique Fernández López, Oscar Guillermo Camones Romero, Martha Esther Guerra Muñoz

  • español

    Las empresas están adoptando un paradigma de comercialización contemporáneo conocido como desarrollo ágil en respuesta a los cambios en el sector minorista. Se considera un enfoque sólido en un mercado tremendamente competitivo, con necesidades cambiantes de los clientes y mejoras sustanciales en la competitividad. Retail 4.0, se define como un meta concepto para mejorar aún más el desarrollo y construir estructuras de valor conectando el mundo físico con el entorno digital y juega una función vital en la simplificación de las redes de Internet. El presente estudio se centra en la tecnología moderna y el vínculo entre las máquinas y el contacto entre todos los elementos de la cadena de suministro, también conocido como producción digital. La cuarta revolución tecnológica es esta tecnología moderna, considerada como Internet de las cosas. Además, después de una muestra de más de 800 encuestados, se obtienen 579 respuestas, la consulta incorporaría un enfoque cuantitativo. La prueba se evaluó mediante el software estadístico SPSS y se utilizó el análisis de regresión para verificar las hipótesis. Los hallazgos indican que la digitalización y la cadena de distribución en la industria minorista tienen una conexión directa con la competitividad en el sector retail peruano.

  • English

    Companies are embracing a contemporary manufacturing paradigm known as agile development in response to changes in the retail sector. It is considered a strong approach in a tremendously competitive market, with changing customer needs and substantial improvements in competitiveness. Retail 4.0 is defined as a meta concept to further improve development and build value structures connecting the physical world with the digital environment and plays a vital role in simplifying Internet networks Modern technology, the connection between machines, and communication among all links in the supply chain (also known as "digital production") are the subjects of this investigation.This current innovation, sometimes referred to as the Internet of things, is often referred to as the fourth technological revolution. Also, a quantitative method would be incorporated into the inquiry whenever a sample size of more than 800 respondents yields 579 responses. SPSS statistical software was utilized for the investigation, and regression analysis was employed to confirm the test's hypotheses. The results show a correlation between retail competitiveness in Peru and the degree to which the retail industry has digitized and optimized its supply chain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus