Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuroeconomía y Decisiones Estratégicas: El Impacto en las Finanzas Sostenibilidad de Empresas Multinacionales

    1. [1] PhD in Business and Management Instructor, University of the People, Pasadena, USA
  • Localización: Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro, ISSN 2422-1783, ISSN-e 2422-2518, Vol. 19, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 88-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuro-economics and Strategic Decisions: The Impact on Financial Sustainability of Multinational Enterprises
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Más que nunca, involucrar un enfoque multidisciplinario en la toma de decisiones muestra un arsenal de capacidad necesario para el éxito en las preocupaciones gerenciales en todos los sectores de la economía. La psicología y la economía que capturan los comportamientos humanos forman parte de esta investigación interdisciplinaria que abarca años, aunque muchos están lejos de esta realidad.

      El documento muestra el impacto de la neuroeconomía en las decisiones financieras estratégicas en las empresas multinacionales, implementando teorías de decisiones, utilidad y expectativas en las empresas multinacionalesde la industria de los medios en Nigeria, al mismo tiempo que aborda los efectos de las emociones que afectan los resultados publicitarios y la marca, y las decisiones financieras que construyen el marco teórico a partir de recursos de los motores de búsqueda Google Scholar y Scopus. Utilizando cinco multinacionales como muestra en una población de 15 empresas de medios registradas en Nigeria, el estudio utiliza la metodología de la teoría fundamentada y discusiones de grupos focales para descubrir la realidad de la influencia emocional en las decisiones estratégicas y el análisis de regresión múltiple para probar la significación estadística de las variables independientes. en la variable dependiente. El resultado muestra que la neuroeconomía contribuye significativamente a la toma de decisiones económicas en todos los sectores, incluida la industria de los medios. Aunque la generalización de la investigación es un desafío debido a las variaciones económicas en los diferentes mercados, el informe publica información útil para la formulación de políticas, la productividad y la creación de riqueza.

    • English

      More than ever, engaging a multidisciplinary approach in decision-making displays an arsenal of capacity necessary for success across managerial concerns in all sectors of the economy. Psychology and economics capturing human behaviors form part of this interdisciplinary research that spans the years though many are far from this reality. The paper shows the impact of neuro-economics on strategic financial decisions in multinational enterprises deploying theories of decisions, utility, and expectations across MNCsin the media industry in Nigeria while addressing the effects of emotions affecting advertising outcomes and branding, and financial decisions building the theoretical framework from resources from Google Scholar and Scopus search engines. Utilizing five MNCs as a sample in a population of 15 registered media firms in Nigeria, the study uses grounded theory methodology and focus group discussions to uncover the reality of emotional influence on strategic decisions and multiple regression analysis to test for the statistical significance of independent variables on the dependent variable. The output shows that neuro-economics contributes significantly to all economic decision-making in all sectors, including the media industry.Although research generalization is challenging due to economic variations in different markets, the report posts resourceful information for policy-making decisions, productivity, and wealth creation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno