Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cobertura de las TIC en la educación básica rural y urbana en Colombia

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro, ISSN 2422-1783, ISSN-e 2422-2518, Vol. 13, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT coverage in rural and urban basic education in Colombia-2018
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación describe la cobertura y otras características relacionadas con el acceso a los bienes y servicios propios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las sedes educativas ubicadas en las zonas rurales y urbanas de Colombia. El universo de estudio se delimitó a centros educativos que permiten el acceso a los grados de primaria y secundaria. Los datos utilizados provienen del Censo de Educación Formal (EDUC) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El principal objetivo es analizar las desigualdades correspondientes a la cobertura de estos bienes y servicios en dichas instituciones. Los principales hallazgos de la investigación demuestran las brechas significativas de su implementación en la educación, diferencias que deben ser contrarrestadas a partir de la formulación y ejecución de políticas educativas que favorezcan el acceso a estas herramientas, principalmente en el sector rural, con el propósito de contrarrestar las diferencias en términos de calidad y desempeño educativo en Colombia

    • English

      This research describes coverage and other characteristics related to access to Information and Communication Technologies (ICT)’s goods and services in educational centers located in rural and urban areas of Colombia. The universe of study was delimited to educational centers that allow access to the primary and secondary level. The data used comes from the Formal Education Census (EDUC) of the National Administrative Department of Statistics (DANE). The main objective is to highlight the inequalities related to the coverage of these goods and services in various institutions. The main findings of the research found the gaps of their implementation in education, these differences must be counteracted from the formulation and execution of educational policies that favor access to these tools, mainly in the rural sector, in order to counteract the differences in terms of quality and educational performance Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno