Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación socio formativa en los procesos investigativos del programa de pedagogía infantil

Fredy Andrés Cruz Vega

  • español

    El propósito del siguiente artículo es evidenciar de manera crítica y reflexiva la evaluación socio formativa del curso de proceso de investigación orientado en el programa de Licenciatura en Pedagogía,  demostrar como es el proceso de formación desde una  práctica profesional que  se especializa en el conocimiento de las características propias del desarrollo multidimensional de los niños, favoreciendo la relación teoría-práctica, construidas y demostrables por el docente en la interacción interdisciplinaria  del saber ser pedagogo. A su vez, como este es campo de reflexión sobre el futuro desempeño; permita formular proyectos de investigación que redunden en beneficio de la comunidad educativa, especialmente en la formación integral, inclusión social y la articulación a las políticas del estado como lo es el plan nacional de lectura y escritura. La metodología trabajada es de corte cualitativo, se enfatizó en el análisis de caso de una experiencia de evaluación dentro de esta asignatura permitiendo medir y demostrar como la articulación de la teoría con la realidad puede formar de manera eficiente a los licenciados.

  • English

    The purpose of the following article is to demonstrate in a critical and reflective way the socio-formative evaluation of the course of the research process oriented in the Bachelor of Pedagogy program, to demonstrate how the training process is from a professional practice that specializes in the knowledge of the characteristics characteristic of the multidimensional development of children, favoring the theory-practice relationship, built and demonstrable by the teacher in the interdisciplinary interaction of knowing how to be a pedagogue. In turn, as this is a field of reflection on future performance; It allows the formulation of research projects that benefit the educational community, especially in comprehensive training, social inclusion, and articulation with State Policies such as the national plan for reading and writing. The Methodology worked is qualitative, emphasized in the case analysis of an evaluation experience within this subject allowing to measure and demonstrate how the articulation of theory with reality can efficiently train graduates.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus