A través del tiempo, la lectura se ha forjado como una actividad indispensable para el ser humano, convirtiéndose en una herramienta indiscutible para el desarrollo de nuevos conocimientos y alternativa de aprendizaje en cualquier contexto, de allí, su importancia dentro de la formación educativa superior para la adquisición de competencias que generen personas más integras capaces de afrontar cualquier proceso académico y profesional. En consonancia a lo descrito, el estudio busca identificar los hábitos que impiden la adaptación y adopción de la lectura en estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, conociendo de esta manera, las barreras académicas, sociales y económicas que obstaculizan las prácticas lectoras. La metodología de la presente investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, usando como técnica “la encuesta” aplicada a una muestra de 186 estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que factores como la ocupación laboral y la procrastinación se consolidan como hábitos adversos que inhiben el fomento de la lectura en universitarios.
Over time, reading has been forged as an indispensable activity for human beings, becoming an indisputable tool for the development of new knowledge and alternative learning in any context, hence its importance within higher education training for the acquisition of skills that generate more integrated people capable of facing any academic and professional process. In line with what has been described, the study seeks to identify the habits that prevent the adaptation and adoption of reading in students of the Business Administration program of the Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, thus knowing the academic, social and economic barriers that hinder reading practices. The methodology of the present investigation is framed within a quantitative approach of descriptive type, using like technique "the survey" applied to a sample of 186 students. The results obtained show that factors such as employment and procrastination are consolidated as adverse habits that inhibit the promotion of reading.
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