Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica pedagógica para el desarrollo de la creatividad y la innovación en segundo grado de básica primaria

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro, ISSN 2422-1783, ISSN-e 2422-2518, Vol. 6, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 80-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical practice for the development of creativity and innovation in second grade of primary basic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación de tipo mixto, Indagó sobre las prácticas pedagógicas de los docentes para el desarrollo de la creatividad y la innovación en el grado segundo de la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto de la ciudad de Cúcuta. Para ello se apoyó en la Teoría de la Creatividad Sociocultural definida por el Dr. De Prado (2011); el procedimiento metodológico que permitió indagar sobre estas prácticas se soportó en dos técnicas de recolección de la información como son el cuestionario y el grupo focal, este primero realizado a los 5 docentes y el grupo focal a 10 estudiantes, dos de cada curso de segundo grado.

      El estudio estuvo dividido en 4 dimensiones: Dimensión 1. Entorno Educativo, Dimensión 2, Interacción con el estudiante, Dimensión 3. Metodología y Dimensión 4. Aprendizaje, donde en cada una se denotaron falencias en cuanto a las prácticas pedagógicas de los docentes y su interés por el desarrollo de la creatividad e innovación en sus estudiantes.

    • English

      This mixed type investigation enquired the pedagogical practices of teachers for the development ofcreativity and innovation in the second grade of the Municipal School Educational Institution Airport of the city ofCúcuta. For this, he used the Theory of Sociocultural Creativity defined by Dr. De Prado (2011); The methodologicalprocedure that allowed to inquire about these practices was supported by two techniques of getting data such as thequestionnaire and the focus group, this first carried out to the 5 teachers and the focus group to 10 students, two of each second grade course.The study was divided into 4 dimensions: Dimension 1. Educational Environment, Dimension 2, Interaction with thestudent, Dimension 3. Methodology and Dimension 4. Learning, in which you will see weaknesses regarding to the pedagogical practices of teachers and their interest in the development of creativity and innovation in their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno