Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La colaboración entre la familia y la escuela en la educación infantil

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Nº. 44, 1995, págs. 59-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan las relaciones entre la familia y la escuela en cuanto afecta a la educación de niños y niñas, prestando atencién a las expectativas que progenitores y profesorado generan reciprocamente a propósito de la educación de quienes para unos son su progenie y para otros su alumnado. Un segundo punto de interés se centra en lo que la familia puede hacer para facilitar el éxito escolar de sus hijos e hijas y nos conduce a la necesaria colaboración entre la familia y la escuela cuando aparecen comportamientos problemáticos. Por útltimo se revisa el problema de la disciplina familiar y escolar y se ofrecen algunas orientaciones para facilitar el planteamiento conjunto de normas básicas de organización y control del comportamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno