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Shakespeare: la atemporalidad asegurada

  • Autores: Lindsey Cordery
  • Localización: [sic]: Revista de Literatura y Arte de la Asociación de Profesores de Literatura de Uruguay, ISSN-e 1688-9398, ISSN 1688-938X, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: 1616: tradición y ruptura), págs. 46-53
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el marco de los 400 años de la muerte de Shakespeare, y de los 200 años de la creación de la Biblioteca Nacional, presento en este trabajo algunas reflexiones sobre un libro, objeto tangible y emblemático a la vez, y nexo indudable entre ambos aniversarios. Me refiero al libro que nos legó las obras dramáticas de William Shakespeare, a partir del cual conformamos al “Shakespeare” de nuestro imaginario colectivo; un texto de dramaturgia que nos llega gracias a la voluntad emprendedora de personas que en 1623 -siete años después de la muerte del dramaturgoque recogen y publican sus obras teatrales. Es desde el lugar de la lectura, y del lector de la obra shakespereana, lugar éste acaso más extenso y abarcador que el lugar del espectador, que propongo agregar, o hilvanarle, a ese Primer Folio –así se conoce el libro que reúne dicho conjunto de obras- algunos sonetos en que el autor afirma la vocación atemporal de su poesía, la poesía de los sonetos, pero también la asombrosa poesía de su dramaturgia.


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