Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceptance and use of cloud-based virtual platforms by higher education vocational school students: application of the UTAUT model with a PLS-SEM approach

    1. [1] Izmir Democracy University, Turkey
  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 24-38
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aceptación y uso de plataformas virtuales basada en la nube por estudiantes de educación superior de escuelas profesionales: aplicación del modelo UTAUT con enfoque PLS-SEM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las plataformas de aprendizaje basadas en la nube surgieron como una nueva forma portable, confiable y productiva de hacer un seguimiento a clases y conferencias. Particularmente debido al impacto del COVID-19, se convirtieron en herramientas populares debido a su facilidad para monitorear el esfuerzo de los estudiantes, su rendimiento, así como su interacción social durante y después de las clases. La investigación tiene como objetivo analizar la intención de comportamiento de adoptar plataformas virtuales basadas en la nube como Blackboard, Microsoft, Zoom, Edmodo, Sakai y Moodle durante COVID-19. Se hicieron 14 preguntas a 313 estudiantes de escuelas vocacionales de educación superior en el distrito de Izmir, Turquía a través de Google Forms. Análisis PLS-SEM se realizaron mediante el software SmartPLS 4.0 proponiendo la la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología (UTAUT). Los resultados mostraron que la varianza de la expectativa de esfuerzo, la intención de comportamiento, y las condiciones facilitadoras explicaron el 75,40% del modelo propuesto. La investigación permite comprender el comportamiento de los estudiantes hacia la aceptación de plataformas de aprendizaje basadas en la nube en caso de que surjan nuevas variantes u otras enfermedades epidémicas en el futuro.

    • English

      Cloud-based virtual platforms emerged as a new way of tracking lectures as mobile, reliable, and productive. Especially due to the COVID-19 breakdown, they became popular because checking the students’ effort, performance, social interaction among each other, and the condition of vocational schools was easy to track during and after the online classes. The research aims to analyze the behavioral intention to adopt cloud-based virtual platforms such as Blackboard, Microsoft, Zoom, Edmodo, Sakai and Moodle during COVID-19. 14 questions were asked to 313 students from higher education vocational schools in the district of Izmir, Turkey via Google Forms. PLS-SEM analyses were made by SmartPLS 4.0 software and by proposing the Unified theory of acceptance and use of technology (UTAUT) theory. The results showed that the variance of effort expectancy, behavioral intention, and facilitating conditions explained 76.00% of the proposed model. The research contributes to understanding the students’ behavior toward the acceptance of cloud-based virtual platforms in case of new variants or other epidemic diseases emerged in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno