Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la producción científica en WOS sobre realidad aumentada y educación infantil

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 82-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of scientific production in WOS on augmented reality and early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la realidad aumentada ha ganado terreno en el ámbito educativo. En particular, en educación infantil ofrece grandes oportunidades para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, las investigaciones sobre su uso didáctico se encuentran en estado incipiente. Ante esta situación, cobra relevancia conocer el estado actual de la producción científica sobre realidad aumentada en educación infantil. Con este fin surge el presente estudio, en el que se realiza una revisión sistemática exploratoria de la producción científica sobre la temática en Web Of Science (WOS). Los resultados obtenidos muestran una evolución favorable de la producción científica en los últimos años, la relevancia que desde España se está dando al tema de estudio y la necesidad de seguir investigando para favorecer una aplicación adecuada de esta tecnología en educación. Tras el estudio, se concluye que es importante formar a los docentes para aplicar la realidad aumentada en contextos formativos y promover la producción científica sobre el tema. En concreto, se destaca la necesidad de concretar elementos de diseño que se tienen que tener presente, pasos a seguir para lograr resultados óptimos y herramientas útiles para desarrollar experiencias educativas utilizando esta tecnología.

    • English

      In recent years, augmented reality has gained ground in the educational field. In particular, in early childhood education it offers great opportunities to enrich the teaching-learning processes, however, research on its didactic use is in its infancy. Given this situation, it is important to know the current state of scientific production on augmented reality in early childhood education. To this end, the present study arises, in which a systematic review of the scientific production on the subject in Web Of Science (WOS) is carried out. The results obtained show a favorable evolution of scientific production in recent years, the relevance that Spain is giving to the subject of study and the need to continue researching to favor an adequate application of this technology in education. After the study, it is concluded that it is important to train teachers to apply augmented reality in training contexts and promote scientific production on the subject. Specifically, the need to specify design elements that must be taken into account, steps to follow to achieve optimal results and useful tools to develop educational experiences using this technology is highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno