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Resumen de Calidad percibida por el paciente en la atención ambulatoria y de urgencias en los servicios de radiologia

Manuel Roca Castillo, Nohema Godoy Godoy

  •  La calidad es la principal medida del trabajo realizado día por el personal de salud en los diferentes contextos de los sistemas sanitarios. Los servicios de radiología, por la frecuente presencia de tecnología que es requerida para adelantar esta tarea, no debe ser ajena a este tipo de mediciones. El objetivo general del estudio buscó establecer la calidad de la atención percibida por los usuarios de los servicios ambulatorios y de urgencias en radiología de dos Instituciones prestadoras de servicios especializados en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el caso en particular, se realizó a partir del desarrollo de un estudio trasversal, longitudinal, descriptivo, realizado con la aplicación de la escala SERVQUAL, la muestra consistió en 65 usuarios de dos instituciones que recibieron atención de radiología a nivel ambulatorio y de urgencias. La evaluación de calidad fue satisfactoria para la mayoría de las dimensiones, sin embargo, la dimensión de seguridad presenta niveles de calidad no satisfactorios, especialmente en los usuarios atendidos en los servicios de urgencias, lo que puede sugerir mejoras en cuanto a la prestación de la atención, tanto ambulatoria como de urgencias y de esta manera optimizarlos niveles de calidad percibida en cada una de las IPS, donde demanden atención los pacientes.


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