Contra la juventud es un caso particular dentro del género de las novelas de formación. En esta obra, Pablo d’Ors incide en el fracaso del ajuste de un sujeto inmaduro con el mundo que le rodea. No obstante, como mostraré en este ensayo, un análisis arquetípico de los personajes secundarios a partir de la teoría jungiana de la individuación nos ayudará a interpretar adecuadamente la dimensión de este fracaso formativo. A su vez, prestaré especial atención a la figura del ángel y el rol salvífico que desempeña en el proceso de maduración del protagonista. A este respecto, las reflexiones sobre lo angélico del ilustre pensador Eugenio d’Ors serán esenciales.
Contra la juventud is a particular case within the bildungsroman genre. In this work, Pablo d'Ors focuses on the failure of an immature subject to adjust to the world around him. However, as I will show in this essay, an archetypal analysis of the secondary characters using the Jungian theory of individuation will help us interpret the magnitude of this formative failure. In turn, I will pay special attention to the figure of the angel and the salvific role it plays in the maturation process of the protagonist. In this regard, Eugenio d’Ors’ reflections on the qualities of the angelic will be essential.
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