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Resumen de El uso de la realidad aumentada como estrategia de Innovación Docente

Ana María Castro Franco

  • En primera instancia, se infiere de las experiencias universitarias el elevado potencial educativo percibido en la RA. Por otra parte, es fácil de integrar en las programaciones curriculares, pues el estudiantado posee móviles y considera que dicha tecnología esútil para su futuro profesional.Asimismo, se favorece la construcción de competencias emergentes sobre utilización de TIC, la capacidad de trabajo en equipo y la dinamización de nuevos objetos curriculares inmersivos útiles para enriquecer los procesos de aprendizaje y el futuro profesional del alumnado. En última instancia, se estima necesario utilizar objetos de aprendizaje en los ecosistemas educativos para favorecer la competencia digital del estudiantado y la innovación educativa sostenible.A medida que esta tendencia continúe y se generalice el uso de la RA los educadores seguirán aprovechando estos dispositivos para impartir la enseñanza. Esta tecnología es un medio instructivo más dentro del conjunto de estrategias disponibles para los profesores. La finalidad será reproducir y guiar la naturaleza dinámica y compleja de la resolución colaborativa......


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