Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañando a Gulliver: la orientación personal en la educación secundaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Nº. 47, 1996, págs. 45-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo ofrece una revisión de los contenidos y la metodología de la orientación personal en lá educación secundaria, adoptando una perspectiva desde la cual el objetivo global es el crecimiento personal y la estrategia de intervención es la potenciación personal. Tras presentar el marco general y describir someramente las características de la personalidad adolescente, se examinan detalladamente diferentes aspectos de la adaptación personal (autoestima, razonamiento, toma de decisiones, valores...) y social (comúnicación, asertividad, manejo de grupos...) que pueden ser objeto de la orientación personal. A lo largo del texto se sugieren diversas lecturas literarias. como complementos a la acción orientadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno