Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las figuras femeninas en los libros de texto de lengua castellana y literatura: Una visión diacrónica a lo largo de las leyes educativas (1990-2015)

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 1, 2019, págs. 197-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Female figures in the textbooks of spanish language and literature: A diachronic vision along the spanish educational laws (1990-2015)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde que se aprobó la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) en 1990 hasta nuestros días se ha observado una reproducción de patrones androcéntricos en los libros de texto. En el caso de la asignatura de Lengua castellana y Literatura de los cursos de 3º y 4º de ESO la presencia de referentes es muy explícita debido al contenido literario que se imparte. El presente trabajo tiene como objetivo analizar manuales escolares de estos cursos en las tres últimas leyes educativas y comparar, desde la visión diacrónica, la ausencia/presencia de las figuras femeninas en las diferentes etapas de la historia de la educación española de las últimas décadas.

    • English

      Since the approval of the General Organic Law of the Educational System (LOGSE) in 1990 up to now, a reproduction of androcentric patterns has been observed in textbooks.

      In the case of the subject of Spanish Language and Literature of the 3rd and 4th courses of ESO the presence of referents is very explicit due to the literary content that is imparted.

      The present work aims to analyze school textbooks of these courses in the last three educational laws and compare, from the diachronic vision, the absence / presence of female figures in the different stages of the history of Spanish education in the last decades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno