Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva de los consumidores de Villa Corzo, Chiapas, México sobre el Marketplace de Mercado Libre

    1. [1] Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

      Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

      México

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 5, Nº. 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 120-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspective of consumers from villa Corzo, Chiapas, Mexico about the Mercado Libre Marketplace
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de la tecnología empresarial actualmente, se ha convertido en un conjunto de herramientas que van en aumento día con día, debido a que los gerentes o dueños de las compañías han logrado asumir mayor control y mejor manejo de información, en base a esto, tomar las mejores decisiones en momentos adecuados; de este modo obtener una ventaja competitiva en relación a sus competidores. Por este motivo, el comercio electrónico ha surgido como una nueva estrategia que las empresas están empleando para llevar a más clientes; de igual forma el Marketplace se ha popularizado en las actividades comerciales, pues en este lugar, las diversas compañías exhiben sus productos para ser adquiridos por los usuarios; dentro de estos Centros Comerciales Online, Mercado Libre es actualmente en América latina , la compañía de comercio electrónico más importante en su rama y novena a nivel mundial, por debajo de Amazon, Wal-Mart entre otras. (Mercado Libre, s.f.) Por lo antes expuesto, el propósito de esta investigación es examinar la perspectiva de los consumidores de Mercado Libre en los pobladores de Villa corzo, Chiapas, México, con el objetivo de identificar las ventajas y desventajas que han experimentado. Por lo que, el estudio se realizó bajo una tendencia descriptiva, donde la muestra seleccionada fue de 150 usuarios de este sitio, en la cual se empleó la observación, la entrevista y la encuesta, obteniendo información significativa sobre el uso de esta Marketplace.

    • English

      The use of business technology currently has become a set of tools that are increasing day by day, because the managers or owners of the companies have managed to assume greater control and better management of information, based on this, make the best decisions at the right times; In this way, obtain a competitive advantage in relation to your competitors. For this reason, electronic commerce has emerged as a new strategy that companies are using to bring more customers; In the same way, the Marketplace has become popular in commercial activities, since in this place, the various companies exhibit their products to be purchased by users; Within these Online Shopping Centers, Mercado Libre is currently the most important e-commerce company in its branch in Latin America and ninth worldwide, below Amazon, Wal-Mart, among others. (Free Market, s.f.) Due to the above, the purpose of this research is to examine the perspective of Mercado Libre consumers in the residents of Villa Corzo, Chiapas, Mexico, with the aim of identifying the advantages and disadvantages they have experienced. Therefore, the study was carried out under a descriptive trend, where the selected sample was 150 users of this site, in which observation, interview and survey were used, obtaining significant information on the use of this Marketplace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno