Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de aprendizaje después de la pandemia en alumnos de la Facultad de Enfermería

Claudia Cortez Aguirre, Oscar Ferrer Gutiérrez, Edmundo Jesús Laurencio Castillo

  • español

    Previo a la Pandemia, los estudiantes estaban acostumbrados a realizar diversas actividades como: asistir a la biblioteca, elaborar apuntes, convivir con sus compañeros, trabajar de manera colaborativa, entre muchas otras cosas más; sin embargo, es bien sabido que durante la pandemia por SARS-CoV-2 en 2020, al trasladar las clases presenciales a una modalidad en línea, se tuvieron que buscar y adaptar estrategias para continuar de manera virtual, los estudiantes de los diferentes niveles educativos empezaron a utilizar plataformas digitales y cambiar su forma habitual de aprender. Al terminar el confinamiento, los alumnos se enfrentaron a un nuevo reto cuando las autoridades dieron la indicación de volver a clases presenciales, lo que implicó que nuevamente retomaran y olvidaran las prácticas de estudio desarrolladas durante la pandemia que habían venido trabajando para lograr su aprendizaje; por lo anterior, la presente investigación permite analizar las estrategias de estudio que actualmente tienen los estudiantes. La recolección de información se realizó mediante la aplicación de un cuestionario en línea a 40 estudiantes de nivel superior que cursan el tercer semestre en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en un rango de edad de 19 a 22 años.

  • English

    Before the Pandemic, students were used to carrying out various activities such as going to the library, making notes, living with their classmates, working collaboratively, among many other things, however, it is well known that during the pandemic SARS-CoV-2 in 2020, when moving face-to-face classes to online modality, strategies had to be found and adapted to continue teaching classes in virtual modality, students of different educational levels were able to use digital platforms and change their usual way of learn. Finally, another change that the students faced was when the authorities gave the indication to return to face-to-face classes, which implied that the students once again resume or forget the study practices developed during the pandemic that they had been working to achieve their learning. Therefore, this research allows us to analyze the study strategies that students currently have. The collection of information was carried out through the application of an online questionnaire to 40 higher level students who are in the third semester at the Faculty of Nursing of the Autonomous University of the State of Mexico (UAEMéx), in an age range of 19 to 22 years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus