Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Physical Fitness: Effects of active lifestyle internalization through physical literacy awareness based project

Mashud Mashud, Syamsul Arifin, Herita Warni, Y Touvan Juni Samodra, Ghana Firsta Yosika, Sunarno Basuki, Didi Suryadi

  • español

    Antecedentes y objetivo del estudio. La forma física es un indicador importante del estado de salud actual y futuro de los estudiantes universitarios. Pero, en realidad, todavía hay muchos problemas relacionados con una mala forma física. Por lo tanto, este estudio pretende determinar y examinar cómo la interiorización de un estilo de vida activo a través de la concienciación sobre la alfabetización física basada en el aprendizaje por proyectos puede mejorar la forma física. Materiales y métodos. Esta investigación utiliza el método experimental del tipo de series temporales (diseño de series temporales equivalentes). La población, así como la muestra de la investigación, fueron todos los estudiantes de educación física de la Universidad Lambung Mangkurat, incluso en el semestre 2022-2023 de programación de cursos de alfabetización física, con un total de 140 personas. La muestra de la investigación se dividió en tres clases 1) clase A-1, numerada 48; 2) clase A-2, numerada 45; y 3) clase A-3, numerada 47. Las tres clases recibieron la intervención en clase en forma de interiorización de un estilo de vida activo mediante el aprendizaje basado en proyectos y la concienciación sobre la alfabetización física. El instrumento de recogida de datos en este estudio fue la prueba TKPN (Student Fitness Test Nusantara) en 2022. Para el análisis de los datos se utilizó la aplicación SPSS versión 26. Resultados. Los resultados mostraron que hubo un aumento en la aptitud física después del tratamiento. Los resultados pueden observarse en el valor medio de la prueba 3, que es 3,376 superior al valor de la prueba 1, que es 2,936, y en la prueba 2 el valor medio es 3,051. A continuación, los resultados de las pruebas posteriores mediante la prueba de Tukey muestran un valor de significación de 0,000 < 0,05, por lo que no hay diferencias significativas entre la prueba 1 y la prueba 2. Conclusiones. Los resultados del estudio proporcionan información de que la interiorización de un estilo de vida activo a través del aprendizaje basado en proyectos y la concienciación de la alfabetización física puede mejorar la condición física. De modo que estos resultados pueden ser utilizados y aplicados en la educación física, especi

  • English

    Background and Study Aim. Physical fitness is an important indicator of the current and future health status of college students. But in reality, there are still many issues with poor physical fitness. Therefore, this study aims to determine and examine how internalizing an active lifestyle through physical literacy awareness based on project-based learning can improve physical fitness. Materials and Methods. This research uses the experimental method of the times-series type (equivalent times-series design). The population as well as the research sample were all physical education students of Lambung Mangkurat University, even in the 2022–2023 semester of programming physical literacy courses, totaling 140 people. The research sample was divided into three classes: 1) class A-1, numbered 48; 2) class A-2, numbered 45; and 3) class A-3, numbered 47. The three classes received intervention in lectures in the form of internalizing an active lifestyle through project-based learning and physical literacy awareness. The data collection instrument in this study was the TKPN (Student Fitness Test Nusantara) test in 2022. Data analysis using the SPSS version 26 application. Results. The results showed that there was an increase in physical fitness after treatment. The results can be seen from the mean value of test 3 which is 3.376 greater than the value of test 1 which is 2.936 and in test 2 the mean value is 3.051. Next, the results of further tests using the Tukey test show a significance value of 0.000 < 0.05, so there is no significant difference between test 1 and test 2. Conclusions. The results of the study provide information that internalizing an active lifestyle through project-based learning and physical literacy awareness can improve physical fitness. So that these results can be utilized and applied in physical education, especially to maintain physical fitness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus