En 2010 el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba recibe, en un acto de desclasificación, un acervo fotográfico policial producido, en parte, durante el terrorismo de Estado en esa ciudad. Nos proponemos aquí compartir algunos fragmentos de análisis en torno a este pasaje: del archivo policial al archivo de la memoria y, en esta nueva superficie de inscripción —su nuevo arconte—, las derivas en torno a sus tratamientos. Sobre las huellas que, en determinadas condiciones de legibilidad/visibilidad, permiten producir significaciones sobre la imbricación entre el ritual de registro burocrático policial y las prácticas clandestinas, el dispositivo concentracionario, la desaparición forzada.
In 2010 the Provincial Memory Archive of Córdoba received, in a declassification act, a police photographic archive produced, in part, during the State terrorism in Córdoba. We propose here to share some fragments of analysis around this passage (transistion): from the police archive to the memory archive and, in this new inscription surface -its new archon-, the drifts around its treatments. About the traces that, under certain conditions of legibility/visibility, allow to produce significations about the overlap/connections between the ritual of police bureaucratic registration and clandestine practices, the concentration system, the forced disappearance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados