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Reescrituras variopintas del mito de don Quijote en la publicidad: el turismo, la lotería y el vino

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: 1616: Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, ISSN 0210-7287, Nº 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: Literatura del regreso II: El regreso (im)posible en la narrativa francófona contemporánea), págs. 167-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Motley Rewriting of Don Quixote Myth in Publicity: Cases of Tourism, Lottery, and Wine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de este trabajo es analizar las reescrituras del mito de don Quijote en anuncios provenientes de tres campos: el turismo, la lotería y la enología. La metodología elegida para este trabajo es la mitocrítica. Al respecto, hemos retomado los principales mitemas que ha establecido Bautista Naranjo (2015a). También hemos añadido otro mitema que permite incluir el modelo narrativo del Quijote como parte del mito de don Quijote. Tal como requiere la mitocrítica, los anuncios figurados en el artículo han sido analizados en comparación con el relato fundador del mito de don Quijote, Don Quijote de la Mancha (1605, 1615) escrito por Cervantes.  

    • English

      This article aims to study Don Quixote's representation in publicity. Therefore, several advertisements of three main sectors (tourism, lottery, and oenology) are analyzed and compared to the founder story of the Don Quixote myth, which is Don Quixote of La Mancha (1605, 1615) by Cervantes. The methodology used in this article is mythocritics. Thus, the principal mythemes established by Bautista Naranjo (2015a) are taken up and furthermore, a new mytheme is added in order to include Don Quixote of La Mancha narrative structure as part of the mythic story.


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