Este estudio busca confirmar la hipótesis que la inclusión de instrumentos y narraciones digitales contribuye a generar un mayor engagement entre los museos y perfiles específicos del público. Para lo cual, se define el perfil de consumidor cultural, se explican las principales estrategias para estudiar este público y se esclarece el potencial de la narrativa digital en el ámbito museístico a través de un estudio bibliográfico y de buenas prácticas.
This study seeks to confirm the hypothesis that including digital tools and narratives contributes to generating greater engagement between museums and specific audience profiles. To this end, the cultural consumer profile is defined, the main strategies to study this audience are explained and the potential of digital storytelling in the museum field is clarified through a bibliographical study and best practices.
Aquest estudi busca confirmar la hipòtesi que la inclusió d’instruments i narracions digitals contribueix a generar un major engagement entre els museus i perfils específics del públic. Per a això, es defineix el perfil de consumidor cultural, s’expliquen les principals estratègies per a estudiar aquest públic i s’esclareix el potencial de la narrativa digital en l’àmbit museístic a través d’un estudi bibliogràfic i de bones pràctiques.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados