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Importancia de una gestión eficiente de la calidad en la atención del paciente

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 10 (OCTUBRE 2023), 2023, págs. 48-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importância da gestão eficiente da qualidade no atendimento ao paciente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de la calidad de la atención al paciente va más allá de los profesionales y técnicos, pues también concierne a los gobiernos. Satisfacer las necesidades y expectativas establecidas en este complejo campo es crucial. Para profundizar en este tema, se realizó una revisión bibliográfica de la investigación documental, centrándose en los últimos 5 años de información procedente de bases de datos como Scielo, Scopus y Redalycs. Los términos clave utilizados fueron calidad, gestión y eficiencia. El objetivo es analizar la importancia de una gestión eficaz de la calidad en la atención al paciente en servicio de laboratorio clínico. La conclusión a la que se llegó es que una gestión eficaz de la calidad en la atención al paciente permite un acceso seguro, fiable, oportuno y adecuado a servicios de laboratorio clínico que satisfacen las necesidades y expectativas del paciente. Esto tiene un efecto positivo en el estado de salud de la población, la satisfacción con los servicios recibidos y el impacto global del sistema sanitario. En definitiva, la calidad de los servicios sanitarios está estrechamente interrelacionada con estos factores.

    • English

      The importance of quality patient care goes beyond professionals and technicians, as it also concerns governments. Meeting the needs and expectations established in this complex field is crucial. To delve deeper into this topic, a bibliographic review of documentary research was carried out, focusing on the last 5 years of information from databases such as Scielo, Scopus and Redalycs. The key terms used were quality, management and efficiency. The objective is to analyze the importance of effective quality management in patient care in clinical laboratory service. The conclusion reached is that effective quality management in patient care allows safe, reliable, timely and appropriate access to clinical laboratory services that meet the needs and expectations of the patient. This has a positive effect on the health status of the population, satisfaction with the services received and the overall impact of the health system. In short, the quality of health services is closely interrelated with these factors..


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