Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de superación docente sobre la herramienta de inteligencia artificial CHAT GPT

Lilia Judihd Zumba Nacipucha, Manuel Roberto Tolozano Benítez, Viviana Madelaine Vidal Montaño, Eufemia Figueroa Corrales

  • español

    Este artículo describe una estrategia de superación docente centrada en la capacitación y aplicación de herramientas de inteligencia artificial, específicamente el sistema de CHAT GPT. La investigación se fundamenta en la creciente importancia de la inteligencia artificial en la educación y la necesidad de preparar a los docentes para utilizar esta tecnología de manera efectiva. La capacitación de docentes en el uso de Chat GPT tiene como objetivo enseñar a aprovechar esta tecnología para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, personalizar la educación, fomentar la innovación y preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más digitalizado. También puede aumentar la eficiencia del docente al ofrecer herramientas que simplifiquen ciertas tareas educativas. La metodología incluyó una revisión teórica y el diseño de talleres prácticos y sesiones de capacitación en línea. Los resultados indicaron un incremento significativo en el conocimiento y la confianza de los docentes en el uso de CHAT GPT, mejorando su interacción en el aula y enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.

  • English

    This article describes a teacher improvement strategy focused on the training and application of artificial intelligence tools, specifically the GPT CHAT system. The research is based on the growing importance of artificial intelligence in education and the need to prepare teachers to use this technology effectively. Training teachers in the use of Chat GPT aims to teach how to take advantage of this technology to improve the quality of teaching and learning, personalize education, encourage innovation and prepare students for an increasingly digitalized world. It can also increase teacher efficiency by offering tools that simplify certain educational tasks. The methodology included a theoretical review and the design of practical workshops and online training sessions. Results indicated a significant increase in teachers' knowledge and confidence in using CHAT GPT, improving their classroom interaction and enriching student learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus