México
La implementación de sistemas de transporte masivo no siempre resulta bene-ficiosa para toda la población, a tal grado de constituirse una serie de injusticias, que difícilmente suelen medirse con certeza. En este trabajo se evalúa una serie de injusticias a raíz de la implementación del Sistema Transantiago, en Chile; para ello, se obtuvieron matrices y gráficas que permitieron realizar inferencias lógico-estadísticas. Las combinaciones resultantes de la aplicación de la meto-dología arrojaron que las deficiencias de gobernabilidad y gobernanza en estos sistemas permiten entender la incidencia en los resultados positivos o negativos de la política pública seleccionada por el Estado.
Implementation of mass transportation systems is not always beneficial for the entire population, to the extent that it generates a series of injustices that are difficult to measure with certainty. This work evaluates a series of injustices derived from the implementation of the Transantiago system in Chile. For this purpose, we obtained matrices and graphs that allowed us to make logical-statistical inferences. Combina-tions resulting from the application of the methodology showed that the deficiencies of governance and governmentality in these systems, allow understanding of the impact on the positive or negative results of the public policy selected by the State.
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