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Optimización de Sistemas de Degaussing mediante Algoritmos Genéticos

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

    2. [2] Arsenal de Cartagena
  • Localización: IV Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad DESEi+d 2016: Actas, 16, 17 y 18 de noviembre de 2016 / José Serna Serrano (dir. congr.), María del Pilar Sánchez Andrada (dir. congr.), Ignacio Álvarez Rodríguez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-946021-3-9, págs. 1223-1231
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La firma magnética de un buque es la variación medible del campo magnético terrestre en el entorno de su posición. Esta variación o perturbación está producida por el conjunto de las magnetizaciones permanentes e inducidas de los materiales ferromagnéticos empleados en la construcción de su estructura y de los diferentes sistemas que montan a bordo. Uno de los procedimientos de compensación de esas magnetizaciones es utilizar bobinas de degaussing internas al buque. Al circular corrientes por esas bobinas, se produce un campo magnético que puede compensar las magnetizaciones permanentes y las inducidas por el buque. Dependiendo de la zona de la Tierra dónde se encuentre el buque y de su rumbo, la corriente que compensa la magnetización inducida cambia de valor para conservar el estado de silencio magnético obtenido durante el procedimiento de calibración. Este estado se consigue ajustando las corrientes de las bobinas del sistema de degaussing durante sucesivas pasadas por una estación de calibración magnética. El desarrollo de los sistemas de degaussing de los buques de guerra, se ha centrado en la utilización de mayor número de bobinas y fuentes de corriente independientes. El uso de algoritmos tradicionales para la calibración magnética de sistemas de degaussing con un alto número de bobinas, aunque mejoran el nivel de campo magnético, suelen incrementar el gradiente en la firma magnética. En este trabajo se propone una técnica muy eficiente basada en Algoritmos Genéticos (GAs) parala reducción de la firma magnética de buques tanto en amplitud como en gradiente. Se han estudiado diferentes mecanismos de selección, escalado y estrategias de función objetivo


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