El objeto de este trabajo consiste en la determinación de maniobras evasivas óptimas de una aeronave contra misil, utilizando la teoría de control. Partiendo de las funciones de transferencia de cada uno de los bloques del sistema de guiado, aplicando la transformada de Laplace a las señales, y empleando la teoría de control, se obtiene un sistema de ecuaciones diferenciales que describe la dinámica del proceso, el cual una vez resuelto permitiría obtener los extremos relativos de la gráfica de distancia de paso. El principal problema en esta fase es conocer las constantes de tiempo que caracterizan la función de transferencia. Si los sensores encargados de la detección de amenazas del avión atacado, son capaces de asegurar, con elevada probabilidad, la identificación concreta del misil agresor y se conoce su función de transferencia (dentro de un catálogo conocido a través de técnicas de inteligencia), el sistema de ecuaciones diferenciales puede integrarse numéricamente y calcularse la distancia de paso misil-avión atacado. En caso de no conocer las constantes de tiempo, se considera proceder a usar un algoritmo genético, integrar el sistema de ecuaciones diferenciales y obtener una distancia de paso calculada. Si los sensores de detección de amenazas del avión atacado, obtienen la distancia de paso real en una fase inicial del vuelo, se puede comparar la distancia de paso real con la distancia de paso calculada y aplicando el algoritmo genético en un proceso de optimización iterativo, converger a unas constantes de tiempo donde la distancia de paso real y calculada estén muy próximas
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