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Marketing turístico institucional en España: El caso de Turespaña y Turismo de Tenerife

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 4, Nº. 9, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional tourist marketing in Spain: Turespaña and Turismo de Tenerife
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hace décadas que el marketing se empezó a utilizar en diferentes sectores de actividad: sanidad, construcción, turismo, etc. En lo que respecta al sector turístico, las instituciones y las organizaciones públicas han adoptado recientemente principios, herramientas y procesos de marketing, constituyendo en algunos casos auténticas pioneras en el diseño y aplicación de propuestas comerciales que bien pudieran ser seguidos por otras entidades públicas y privadas. Las razones de esta apuesta institucional por el marketing turístico tienen que ver con la importancia del sector turístico en la economía del país y la estrecha relación del turismo con otros sectores. También con la responsabilidad institucional en asuntos que pueden ser considerados de Estado y con el carácter global e internacional del propio sector. En este artículo se presenta el marketing turístico desarrollado en España a nivel nacional por Turespaña y el llevado a cabo a nivel insular por Turismo de Tenerife.

    • English

      Marketing has been used in construction, sanitary and tourist sector since decades ago. In the tourist sector the public organizations have recently adopted marketing values, tools and processes successfully. The public institutions have been pioneer in the design and application of commercial offers. This could also have been done by other public and private companies. The reasons for the institutional tourist marketing application are these: the importance of the tourist sector in the economy of the country, the narrow relation with other sectors, the institutional responsibility about state affairs and the global and international tourist process. This article explains the development of the tourist marketing in Spain by Turespaña, and the institutional tourist marketing created by Turismo de Tenerife.


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