Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias digitales de los estudiantes en Artes: Análisis por dimensiones y relación con factores personales y contextuales

Jorge Tigrero Vaca, Rosario Valeria Saona Lozano, Valeria Lilibeth Santillan Saona

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo analizar las competencias digitales de los estudiantes de Nivelación de la Universidad de las Artes. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 105 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital de 44 preguntas y 6 dimensiones, tales como: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, Ciudadanía digital y Funcionamiento y conceptos de las TIC. Posteriormente, al análisis e interpretación de resultados de la investigación, concluyó que los estudiantes de nivelación de Danza tienen el nivel más alto, seguidos de los estudiantes de Cine, además se describió los diferentes niveles de competencia relacionados con las diversas carreras de la Universidad de las Artes.

  • English

    The objective of this article is to analyze the digital skills of Leveling students at theUniversity of the Arts. An investigation of quantitative approach, descriptive-correlationalscope and its type of non-experimental design was carried out. with a sample of 105 students,to whom the Questionnaire for the study of Digital Competence of 44 questions and 6dimensions was applied, such as: creativity and innovation, communication and collaboration,research and information management, critical thinking, solution of problems and decisionmaking, Digital Citizenship and Operation and concepts of ICT. Subsequent to the analysisand interpretation of the research results, it was concluded that the Dance leveling studentshave the highest level, followed by the Film students, in addition the different levels ofcompetence related to the various careers of the University of Las Vegas were described.Arts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus