Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil

    1. [1] Universidad de las Artes

      Universidad de las Artes

      Cuba

    2. [2] Centro Psicopedagógico UNEMI
  • Localización: YACHANA Revista Científica, ISSN-e 2528-8148, Vol. 11, Nº. 1 (Enero-Junio), 2022, págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers' perception of Educational Inclusion at the University of the Arts of Guayaquil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo describir las percepciones de los docentes de la Universidad de las Artes en relación a la inclusión y atención a la diversidad. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 121 docentes. La recolección de datos se realizó aplicando una Escala de Percepciones acerca de la Inclusión y la Atención a la Diversidad (PIAD) adaptado al contexto ecuatoriano. Los resultados evidenciaron respuestas interesantes acerca de los planteamientos inclusivos, contenidos formativos y las competencias necesarias para atender la diversidad del alumnado. Además, existe una correlación entre las dimensiones presentadas con la variable “Capacitación certificada en pedagogía o métodoseducativos”, demostrando la percepción favorable de los docentes.

    • English

      The present article has as objective to describe the perceptions of teachers of the Universidadde las Artes in relation to inclusion and attention to diversity. An investigation was conducted of quantitative approach and of descriptive-correlational scope and its type of design is not-experimental, with a sample of 121 teachers. The collection of data was carried out byapplying a Perceptions Scale about Inclusion and Attention to Diversity (PIAD) adapted tothe Ecuadorian context. The results showed interesting answers about the inclusiveapproaches, training contents and the competencies necessary to attend to the diversity of thestudents. In addition, there is a correlation between the dimensions indicated with the variable"Certified training in pedagogy or educational methods", demonstrating the favorableperception of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno