Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar a pensar: estrategias en el aula

    1. [1] Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Localización: YACHANA Revista Científica, ISSN-e 2528-8148, Vol. 8, Nº. 3 (Noviembre-Diciembre), 2019, págs. 81-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollar habilidades del pensamiento requiere de una mirada exhaustiva a los procesos de clase, los cuales siguen marginando el avance de este proceso cognitivo. El presente trabajo tuvo como objetivo sistematizar algunas consideraciones teóricas acerca del desarrollo de las habilidades del pensamiento. Se realizó una revisión bibliográfica de varios referentes teóricos. Se ofrecen diferentes concepciones actualizadas acerca de los factores que intervienen en el desarrollo de las habilidades cognitivas. Se concluye que el desarrollo de habilidades del pensamiento debe estar presente en todas las instituciones de educación superior. La mejora continua en los procesos universitarios constituye un imperativo para la nueva universidad y un objetivo permanente para alcanzar la excelencia en la educación superior.

         

    • English

      Developing thinking skills requires a thorough look at class processes, which continue to marginalize the progress of this cognitive process. The objective of this work was to systematize some theoretical considerations about the development of thinking skills. A literature review of several theoretical references was carried out. Different updated conceptions about the factors that intervene in the development of cognitive abilities are offered. It is concluded that the development of thinking skills must be present in all institutions of higher education. Continuous improvement in university processes is an imperative for the new university and a permanent goal to achieve excellence in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno